Bienvenida La Casa Senés Precios Localización Entorno Ocio Comarca

 

 

 

Provincia de Almería

La región de Almería es famosa por el cultivo intensivo de frutas y verduras en invernaderos, A menudo la llaman la despensa de Europa. Fue el lugar preferido por los musulmanes. Sus pequeños pueblos, escondidos en las bahías de la parte costera llamada "Levante", sus aguas limpias y cristalinas son ideales para la práctica del buceo, y las tranquilas zonas del interior, forman un conjunto muy variopinto. 3000 horas de luz solar hacen  de este destino una buena opción para hacer turismo todo el año. Su extensa costa contiene preciosas playas y solitarios cabos que la hacen popular para la gente que disfruta de un turismo mas natural. Los paisajes varían desde las montañas verdes de La Alpujarra,  las vistas espectaculares de Sierra Nevada, la diversidad del Parque Natural de Cabo de Gata, hasta el desierto de Tabernas  en donde  se rodaron  muchas películas  del Oeste Y en donde recientemente se hizo un spot publicitario de Pepsi con las estrellas de fútbol del Real Madrid y del Manchester United  

Almería ( 168.000 hab.)
Capital de la provincia del mismo nombre. Entre los sitios  de interés destaca  la “Alcazaba” (fortaleza Árabe) que se empezó a construir en el año 995 con su murallas esta  considerada como una de las mas grandes fortalezas de Andalucía, ocupa unos 43,000 metros cuadrados. También es muy importante la Catedral-fortaleza que es única en Andalucía y muy necesitada en su tiempo a causa del peligro de piratas en la zona. Se deben visitar también las Iglesias de San Sebastián, San Pedro y Santiago y también La Basílica de Nuestra Señora del Mar y el Monasterio de Santa Clara. No hay que olvidar que esta zona es famosa por la gran cantidad y variedad de tapas que están incluidas con un vino o una cerveza en cualquier bar.  

 

Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar    Paisajes y recintos naturales
El paisaje que rodea a Almería está dominado por el espectacular Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Es el único parque natural de Andalucía que combina zonas costeras e interiores. De origen volcánico, en este recinto de 33.663 hectáreas se encuentran tranquila bahías, con formaciones de arrecifes, salinas e incluso pantanos. El interior del parque es de carácter seco y con poca vegetación.
y las zonas montañosas de la Sierra de Gádor, Sierra de Alhamilla y Sierra de los Filabres. Encerrado entre las dos últimas, se encuentra el desierto de Tabernas, un paisaje único en España. En dirección a Sorbas, el desierto linda con el paraje natural de Karst en Yesos.

 

“Las Alpujarras”  

Esta zona es muy popular por su belleza empieza en Granada y termina en Almería, esta entre La Sierra Nevada y la Sierra de Gador y sigue el curso del río Andarax. .Consiste básicamente de pequeños pueblos blancos que cuelga por toda la sierra, aquí se escondieron los Moros al caer Granada. En Laujar de Andarax, la capital de la Alpujarra Almeriense esta enterrado el Rey Moro Boabdil que perdió Granada en el año 1492. Según cuenta una leyenda el primer habitante de la zona fue Tubal el nieto de Noe que vino de Armenia.

 

Mojacar

El pueblo de Mojacar es uno de los mas pintorescos de la provincia, blanco y situado a dos kilómetros de la playa en un monte de grandes cuestas, estrechas calles serpentinas y largas escaleras que desaparecen entre arcos. Aquí se disfrutan de fantásticas vistas de toda la zona mientras se pasea por las bonitas calles. A destacar El Torreón, El arco de Luciana, las ruinas del Castillo de Mojacar, La ermita de Nuestra Señora de los Dolores y la Iglesia de Santa Maria. Mojacar Playa es la prolongación que esta situado en la costa, la playa tiene unos 20 kilómetros y llega prácticamente hasta el pueblo de Garrucha. A lo largo de la playa se encuentran todo tipo de restaurantes, bares, hoteles y tiendas. Los restaurantes ofrecen una gran variedad de comidas de diferentes países y Mojacar playa goza de un ambiente muy internacional Los restaurantes ofrecen una gran variedad de comidas de diferentes países y Mojacar playa goza de un ambiente muy internacional

 El interior de Almería sorprende por la mezcla entre montaña y desierto. Quien se dirija hacia Granada, puede elegir entre cruzar las Alpujarras o seguir por una ruta al norte de Sierra Nevada. Otra opción es la ruta que recorre el norte de la provincia hasta el Parque Natural Sierra de María-Los Vélez.

Carboneras
Antiguo pueblo pesquero con 16 kilómetros de playa en el cual destacan el Castillo de San Andrés, la Torre Vigía del Rayo, la Torre de Mesa Roldan, la Casa Fuente y La Casa del Laberinto. Cerca se encuentran playas y calas de difícil acceso pero que merecen la pena visitar, como La playa de los muertos, ubicada en el camino a  Agua Amarga. La carretera de la costa desde Carboneras a Mojacar es de particular belleza . En este viaje se pueden ver gran cantidad de playas salvajes y solitarias además de ver  vistas espectaculares.

Pueblo de Níjar ( 15.400 hab.)
Pueblo blanco justo fuera de los limites del parque, es famoso por su artesanía (cerámica, jarapas). De interés son los barrios “El Portillo” y “La Atayala” (que mantienen su distribución original) y la Iglesia mudéjar.
 

Tabernas ( 3.200 hab.) Ubicado en el desierto del mismo nombre, este pueblo dormido de casas blancas con aire Moro esta debajo de las ruinas del que fue una vez el impregnable Alcazaba árabe (siglo XI) . Esta fortaleza jugo una parte decisiva como defensa en el reino de Granada hasta que finalmente fue forzado a rendirse en 1489. A destacar la Iglesia y el Santuario de  “Nuestra Señora de las Angustias”. En el desierto del mismo nombre merece la pena visitar el decorado cinematográfico "Mini-Hollywood", donde se recrea fielmente la atmósfera de las películas del oeste.  

Sorbas

Este pueblo situado en un barranco del cual cuelgan sus casas blancas es muy atractivo. Es conocido por la calidad de sus cerámicas y por sus cuevas de “Karst en Yeso" que lo convierte en un destino muy popular para geólogos de todo el mundo.

Agua Amarga Este pequeño pueblo pesquero es muy bonito gracias a su tranquila y vistosa playa que esta decorada con interesantes formaciones rocosas.  

San José 
Pueblo costero de veraneo que posee un pequeño puerto deportivo. Ideal para familias. Playas de Mónsul y de los Genoveses.

Los Escullos 
Pueblo marinero, con una torre-vigía del siglo XVIII. Playa muy amplia con formaciones rocosas.

La Isleta del Moro 
Pequeño pueblo marinero, cerca del "Mirador de La Amatista.

Rodalquilar
Pueblo abandonado, con restos de una antigua mina, y del Castillo de San Ramón.

Las Negras 
Bonito pueblo de pescadores. Situado sobre una colina negra, cerca 
de la bahía Cala de San Pedro.

Los Millares  
Yacimiento arqueológico de la Edad de Cobre (2.700 a.c.) más importante de Europa. Restos de una necrópolis